Los incidentes de pérdida de datos pueden ocurrir en cualquier momento. Ya sean errores de hardware, humanos errores o virus y ataques de malware o desastres locales, las empresas deben estar preparadas para garantizar la continuidad del negocio y la disponibilidad de datos. Según datos de Overland-Tandberg:

  • El 21% de toda la pérdida de datos se debe a fallos de hardware.
  • 1 de cada 3 portátiles falla en tres años.
  • Una unidad de disco falla cada 15 segundos.
  • Cada día se descubren más de 390.000 programas de malware.
  • Los ataques de ransomware provocan un promedio de 16,2 días de inactividad.
  • El 43% de los ciberataques están dirigidos a pequeñas empresas, y solo el 14% están preparados para defenderse.

Las pequeñas empresas sufren especialmente. El 98% cierra después de haber sido pirateado, el 93% de las empresas sin un plan de recuperación ante desastres cerraron dentro del año de un ataque de datos, y el 60% de las empresas cierran dentro de los 6 meses posteriores a la pérdida de datos. El problema radica en que muchas pequeñas y medianas empresas solo cuentan con una solución de backup en NAS local, que permite la recuperación de datos rápida ante el borrado accidental, pero no protege de los ciberataques por red.

La estrategia de backup 3-2-1 significa guardar tres copias de sus datos en dos medios diferentes y almacenar una copia fuera de la oficina. Casi todas las aplicaciones de backup permiten realizar una copia de seguridad primaria en disco, ya sea NAS, DAS o SAN, y una copia de seguridad secundaria. Y esta copia secundaria debe implementarse en un sistema de backup extraíble de forma segura. El RDX es un sistema de backup a disco extraíble que permite almacenar hasta 5TB de datos en un único cartucho, y hasta 40TB de datos combinando 8 cartuchos en un volumen lógico.

Hasta el 31 de Marzo, aproveche la promoción RDX 1-2-3 para seguir una estrategia de backup 3-2-1: si compra un dispositivo RDX QuikStor externo + dos cartuchos de 4TB, tiene un tercer cartucho de 4TB gratis (consultar condiciones).

más información