Cuando planteamos un escenario de backup con cabinas de almacenamiento externo, la estrategia de backup se verá condicionada por el RPO (Recovery Point Objective), la cantidad máxima de datos que la empresa está dispuesta a perder desde el último backup hasta la caída del sistema; y el RTO (Recovery Time Objective), el tiempo de inactividad que puede tolerar la empresa por pérdida de datos sin que se vea afectada la continuidad de negocio. En función de la criticidad de la aplicación, y el RTO/RPO definido por la empresa, los sistemas de almacenamiento Infortrend ofrecen distintas soluciones de backup: backup por software, backup local, backup remoto o cloud backup.

Backup por software.

Los sistemas Infortrend son compatibles con las principales aplicaciones de backup, y permite hacer backup a nivel de bloque, de fichero o Object Storage. Adicionalmente, puede usar el servicio Infortrend Cloud Gateway para sincronizar con los servicios de almacenamiento del proveedor de cloud público. Los sistemas Infortrend tienen la certificación Veeam Ready Repository.

Backup local.

Infortrend permite hacer snapshots, con copias instantáneas point-in-time de los datos, que se comportan como copias de seguridad completas, para recuperación Disaster Recovery. También permite replicación local, con la copia de un volumen en un único sistema de almacenamiento en modo síncrono (bajo RPO/RTO) o asíncrono.

Backup Remoto o Volume San Remote.

Los sistemas Infortrend permiten la replicación de datos carpeta a carpeta a un segundo sistema de almacenamiento (NAS), y duplicidad del Access Control List (ACL) de los archivos de una cabina GS a otra. También permite hacer copias completas de datos replicadas en dos sistemas de almacenamiento en modo síncrono con Auto LUN mapping (entornos de bajo RPO/RTO) o asíncrono.

Backup Cloud.

Infortrend incluye la funcionalidad Eoncloud, para realizar copias de seguridad en la nube que se integran fácilmente con los principales servicios cloud Amazon S3, Microsoft Azure, OpenStack Swift, etc. con deduplicación/compresión para un ahorro de ancho de banda en la carga/descarga.

+ información