Los sistemas de almacenamiento Infortrend incorporan la funcionalidad WORM (Write Once Read Many) y autentificación multifactor (MFA) para garantizar  la seguridad e integridad de los datos almacenados frente a ataques de ransomware.

Ante el crecimiento de ataques de ransomware, las grandes corporaciones están empezando a usar la función WORM para almacenar los datos críticos, y así evitar la encriptación de la información por un ataque malicioso. Además, el almacenamiento WORM garantiza el cumplimiento de políticas de retención de datos y previene el borrado de información por causas accidentales.

Además, los sistemas Infortrend EonStor GS incorporan autenticación  multi-factor (MFA). Para el acceso a los sistemas se requiere un password adicional vía APP o email, evitando el acceso no autorizado a los equipos. De acuerdo con Cybersecurity & Infrastructure Security Agency , implementar la función MFA reduce un 99% la posibilidad de ser hackeado.

El almacenamiento WORM y MFA aportan un nivel de seguridad totalmente recomendable para entornos gubernamentales, industria financiera, sector médico y hospitalario con el fin de proteger los datos confidenciales de los clientes o pacientes.

+ información