Plataformas Intel® Xeon® Scalable

Los servidores XEON 1000, en formato rack, soportan dos procesador Intel® Xeon® Scalable de última generación, que ofrecen hasta un 1.6X mejor rendimiento que la generación anterior, sin afectar el nivel de seguridad de los sistemas, para garantizar el acceso rápido a los datos demandados con mayor frecuencia. Incluye instrucciones Intel® AVX-512 que mejoran el rendimiento en las cargas de trabajo, e incrementan la capacidad de proceso en aplicaciones de análisis avanzados, las aplicaciones de alto rendimiento (HPC) y la compresión de los datos.

Memoria hasta 1536GB – DDR4 2400MHz

La serie XEON 1000 soporta hasta 1536GB de memoria DDR4 2400MHz. La memoria DDR4 incrementa un 50% el rendimiento y ancho de banda respecto a la generación anterior DDR3, y reduce el consumo con ahorros de hasta el 40%.
Además de optimizar el rendimiento y mejorar la eficiencia energética, DDR4 también ofrece verificación por redundancia cíclica (CRC) para mejorar la fiabilidad de los datos y la detección de la paridad en el chip.

Capacidad SAS/SATA/SSD

Actualmente los integradores de sistemas deben hacer frente a las exigencias empresariales y garantizar la disponibilidad y fiabilidad de los datos. Y de ello depende la elección de los discos duros, a nivel de tecnología y de gama de producto. Los servidores Dakel están configurados con discos SAS, SATA o SSD de la manera más óptima para conseguir un equilibrio perfecto entre capacidad, rendimiento y costes. Los servidores Dakel están integrados por discos Enterprise, que han sido sometidos a pruebas de calidad a altas temperaturas para garantizar disponibilidad 24×7 y mejorar la comunicación con la controladora RAID, minimizando la tasa de fallos.
Para hacer frente al continuo crecimiento de datos en los data centers, los servidores Dakel soportan discos SATA de hasta 10TB de capacidad. Para conseguir un rendimiento alto sin poner en riesgo la integridad de los datos, los servidores soportan discos SAS de hasta 1.8TB y velocidad de 10K rpm. Para aplicaciones con entrada/salida de datos intensivas y alto rendimiento (HPC), la migración a discos SSD es necesaria para garantizar el máximo rendimiento al usuario. Además, opcionalmente se incorporan funcionalidades de aceleración del rendimiento como Avago CacheCade PRO, que gestiona de forma inteligente la migración de datos en volúmenes HDD o en un nivel superior de cache SSD en función de la frecuencia de acceso de los usuarios. Este tipo de funcionalidades avanzadas reducen la latencia e incrementan drásticamente la velocidad en lectura y escritura.

RAID por Hardware

Una de las premisas indispensables para configurar un servidor profesional es el nivel de seguridad, que debe garantizar la integridad de los datos, así como facilitar la recuperación de los mismos en caso de fallo de algún disco. Muchos servidores de terceros integran controladoras RAID por software o directamente hacen el RAID en placa base, poniendo en riesgo la seguridad de los datos de la empresa. En Dakel integramos controladoras RAID de discos en los servidores ya que nos permite crear capas de seguridad en los discos a través d algoritmos matemáticos con los cuales podemos recuperar información de discos caídos. Estos algoritmos son la base de los diferentes niveles RAID (0,1,10,5,50,6,60).
La integración de controladora RAID aporta mayor rendimiento, ya que el procesador no consume recursos atendiendo el RAID, y proporciona continuidad de negocio, ya que permite el cambio en caliente o incluso conectar automáticamente el disco en espera para que el servidor permanezca parado el mínimo tiempo posible.
Diseñamos y configuramos el nivel RAID adecuado al nivel de seguridad que quiere el cliente sin penalizar el rendimiento ni la capacidad neta del servidor.

Gestión remota

Los servidores Dakel incorporan opcionalmente el módulo de gestión remota Intel® Remote Management Module, que permite la monitorización y gestión remota a través de la BIOS del servidor, lo que facilita verificar el estado y uso de los recursos del servidor.
Es una funcionalidad con un coste mínimo que mejora drásticamente la identificación de errores del sistema y su rápida resolución sin necesidad de intervención in situ en muchas ocasiones.

Aplicaciones comunes y Sistemas Operativos

Los servidores XEON 1000, diseñados para entornos multi-aplicación, database, virtualziación o computación de alto rendimiento, están certificados para Sistemas Operativos Microsoft Windows Server, Red Hat Enterprise, SUSE Linux Enterprise, HyperV y VMware. Los equipos pueden incluir la pre-instalación del Sistema Operativo.

SERIES XEON 1000
Formato
Torre/Rack 4U
Fuente Alimentación
Fija 700W / Opcional Redundante 875W (1+1)
Placa base
Intel® Server Board S2600CW2Rxx
# Procesador
2x Intel® Xeon® Scalable
# Slots de memoria
24
Tipo de memoria
DIMM DDR4-ECC RDIMM 2400MHz
Capacidad de memoria (min-max)
2-1536GB
Puertos USB 3.0
6/10
Puerto gráfico
VGA
Puertos serie
1
Puertos LAN/Ethernet
2x 1GbE / Opcional 2x 10GbE
Controladora RAID Hardware
4 puertos internos SAS/SATA 12Gb/s; RAID 0,1,10,5,50,6,60
8 puertos internos SAS/SATA 12Gb/s; RAID 0,1,10,5,50,6,60
Protección Controladora RAID
Batería de Backup (BBU)
Discos
SAS / SATA / SSD
Bahías discos
4 x 3.5’’ Hot-swap
8 x 2.5’’ Hot-swap
Slots
(1) PCI Express 3.0 x4
(2) PCI Express 3.0 x8
(1) PCI Express 3.0 x16
Ventilación
Trasera / Frontal opcional
Sistema Operativo
Microsoft Windows 2012 R2
Microsoft Windows 2012 R2 EFI
SUSE Linux Enterprise Server 12 + XEN
Microsoft Windows 2012 R2 Hyper-V
Red Hat Enterprise Linux (RHEL) 6.5
SUSE Linux Enterprise Server (SLES) 11 SP3
Gestión del servidor
Intel® Remote Management Module
Dimensiones (DxWxH)
620 x 220 x 425 (mm)
KIT montaje en rack
Opcional
Backup
LTO / RDX
Discos ópticos
DVD-RW
Controladora FC
Opcional
Garantía
3 años
Nivel de servicio
Cambio por Avanzado | Onsite Service-Pack opcional