La última generación Overland-Tandberg LTO-9 ofrece mayor capacidad, rendimiento y funcionalidad para aquellas empresas que buscan administrar mejor el crecimiento de los datos y reducir los costes de almacenamiento, especialmente en entornos de archiving.

Al igual que con las generaciones anteriores de tecnología LTO, los dispositivos LTO-9 son compatibles con versiones anteriores de escritura/lectura durante una generación. Todas las unidades LTO-9 admiten cifrado de hardware AES de 256 bits y WORM para el cumplimiento normativo. Las unidades de cinta LTO-9 son compatibles con la tecnología LTFS (Linear Tape File System). La unidad de cinta Overland-Tandberg LTO-9 está disponible con interface Fibre Channel FC-8 o SAS de 12 Gb, y se ofrece en configuraciones individuales y de automatización.

La nueva unidad de cinta Overland-Tandberg LTO-9 ofrece hasta 18 TB de capacidad nativo (45 TB comprimidos) en cada cinta, y una velocidad de transferencia nativa de hasta 300 MB/seg (7500 MB/seg comprimidos), lo que simplifica las operaciones de archivo y protección de datos.

En su versión de automatización, la librería NEO Series® StorageLoader® ofrece una capacidad de almacenamiento comprimido de hasta 360TB, las librerías NEO®s T24 hasta 1.1PB, las librerías NEO®xl 40 hasta 12.6PB,  y las librerías NEO®xl 80 ofrecen hasta 25.2PB de almacenamiento.

más información

LTO Ultrium LTO-9